cerrar

Financiación de Plaza

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA LAS PERSONAS MAYORES

Muchas Personas Mayores no disponen de los suficientes recursos económicos para poder disfrutar de una situación de bienestar en los últimos años de su vida. Las Rentas Vitalicias Inmobiliarias y las Hipotecas Inversas van a permitirles vivir con la dignidad que cualquier persona requiere, convirtiéndose en los principales beneficiarios de sus viviendas.

¿Qué son?

Renta Vitalicia Inmobiliaria

Es un contrato mediante el cual una Persona Mayor percibe una renta mensual, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda, pero manteniendo en todo momento el derecho de uso y disfrute de la misma.

Hipoteca Inversa

Es un crédito con garantía hipotecaria concedido por una Entidad Financiera o una Compañía Aseguradora, por el que las Personas Mayores de 65 años, propietarias de una vivienda, podrán recibir una renta mensual.

Ventajas e inconvenientes

- Recibir una Renta mensual durante toda su vida, en función de la edad y el sexo del contratante, así como del valor de su vivienda.

- Mantener el total uso y disfrute de su vivienda, en las mismas condiciones en que la venía utilizando como propietario.

- Disfrutar de un excelente tratamiento fiscal, ya que los mayores de 65 años sólo tendrán obligación de declarar el 8% del total de Rentas percibidas anualmente.

- La operación se constituye con todas las garantías legales: Escritura Pública ante Notario en la que se incluye una Condición Resolutoria por impago de rentas e inscripción en el Registro de la Propiedad.

- Formalizar la operación no le supondrá ningún coste adicional, ya que todos los gastos e impuestos que se generan son a cargo de la sociedad adquirente.

- Disponer mensualmente de por vida o durante el periodo de tiempo elegido de determinadas cantidades.

- Posibilidad de cobrar una disposición inicial en el momento de la contratación.

- Mantener la titularidad de la vivienda con la posibilidad de alquilarla si en algún momento no van a seguir ocupando el inmueble.

- Disfrutar de importantes ventajas fiscales, ya que, en un primer momento, las Disposiciones mensuales del crédito no están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

- No deberá abonar ningún coste inicial por la constitución de la Hipoteca.

- Disponer en todo momento y hasta que se formalice la operación ante Notario de un asesoramiento independiente que le garantice una correcta contratación del producto según exige la Ley 41/2007 de Hipoteca Inversa.

Vídeos explicativos

 

 

Blog de Grupo Retiro

Preguntas Frecuentes

Cuadro Comparativo

Portal de Inversiones 

www.GRUPORETIRO.com